lunes, 23 de mayo de 2011

USO DE MASCARAS DE CAPA EN PHOTOSHOP

¿Qué son las máscaras de capa?

Son una herramienta que permite ocultar partes de una capa, pero sin borrar esas partes, con lo que luego las podríamos recuperar simplemente desechando la máscara de capa.
Otra manera de entender las máscaras de capa es como si fueran selecciones. Puedes crear una máscara de capa y pintar en ella, entonces en realidad lo que estás haciendo es seleccionando o deseleccionando partes de esa capa.

En Photoshop tenemos una capa. Entonces creamos una máscara de capa (luego veremos cómo se hace esto, tranquilos). En la máscara podemos pintar en escala de grises, puesto que la máscara de capa realmente sólo permite pintar sobre ella en blanco, negro o en una tonalidad de gris.

Cuando pintamos en blanco, estamos seleccionando una parte de la capa y con ello estamos haciendo que se visualice normalmente. Cuando pintamos en negro sobre la máscara de capa, estamos deseleccionando una parte de esa capa y con ello se oculta ese área pintada de negro. Con los grises lo que conseguimos es un medio término, se seleccionan parcialmente los píxeles pintados de gris y con ello se consigue que se transparenten un poco (mayor grado de transparencia cuanto más oscuro sea el gris).

La máscara de capa es independiente a la capa, por lo que en cualquier momento podemos deshabilitarla o eliminarla y con ello volvería a verse la capa tal y como la teníamos antes de crear la máscara. O podemos pintar de blanco sobre una parte previamente pintada de negro, con lo que haríamos que esas partes se volviesen a ver en la capa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More